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Seguro incendio con adicionales para frutales

¿Qué es el seguro de incendios con adicionales para frutales?

Es un seguro que protege de Incendio y otras coberturas como avalancha, deslizamiento, viento, etc. Que afectan a las plantaciones frutales, los frutos y el sistema de riego.

De esta manera, se aseguran los costos de formación de frutales y las estructuras asociadas, costos de producción de frutos y por último los costos de instalación de sistema de riego; valores que dependen de la especie, la edad y la zona de establecimiento de los huertos.

¿En qué consiste el subsidio estatal que entrega Agroseguros?

El subsidio consiste en el copago de la prima o costo del seguro que corresponde al 40% de la Prima más un monto fijo de 1 UF por póliza (subsidio base), con un tope de 80 UF por Póliza.

Adicional al subsidio base, hay un porcentaje adicional (acumulativo) según los siguientes criterios:

- Recontratación (+10%).
- Contratación colectiva (+10%).
- Zonas extremas (+5%).

¿Quiénes pueden acceder al subsidio del Estado?

Todos los agricultores del país que cuenten con Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y sean contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También pueden acceder al subsidio, aquellos agricultores que, sin tener iniciación de actividades, estén siendo atendidos como clientes de crédito del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), BancoEstado, u otras instituciones autorizadas, en cuyo caso el monto asegurado no puede superar las 250 UF por temporada agrícola.

¿Cómo se puede contratar este seguro?

El seguro se puede contratar a través de un Corredor de Seguros o directamente en la Compañía escribiendo al correo electrónico seguroagricola@hdi.cl.

Para que el productor pueda recibir una cotización con las condiciones del Seguro, tendrá que completar un cuestionario, con algunos antecedentes relacionados con la ubicación del predio y la plantación (especie, superficie, montos a asegurar, etc.).

Una vez que la cotización es aceptada por el Cliente, la Compañía emite la póliza.

¿Cuáles son los pasos a seguir por parte del asegurado en caso de siniestro?

Ante la ocurrencia de siniestro el Asegurado debe realizar una denuncia o constancia policial y notificar a la Compañía o al Corredor del Seguros lo antes posible, indicando la causa y fecha del siniestro.

La Compañía asignará a un liquidador quienes visitarán el predio, solicitarán algunos antecedentes relacionados con el siniestro, determinarán la pérdida asociada y posterior indemnización cuando corresponda.